Torpedo comic book numero 02 que tiempos aquellos. ¿Cuál es el comic más vendido de todos los tiempos? 2019-03-10

Torpedo comic book numero 02 que tiempos aquellos Rating: 9,9/10 447 reviews

Reading : Torpedo Comic Book Numero 02 Que Tiempos Aquellos

torpedo comic book numero 02 que tiempos aquellos

Por último, se insertaron dos nuevas viñetas 8 y 9 para completar la primera página. Estos tres volúmenes tuvieron éxito entre amantes del cómic talluditos que descubrieron el cómic fantástico para adultos y el cómic erótico con gran calidad artística. En el lado derecho de su rostro tiene una horrible marca. Las aventuras del Teniente le llevan a conocer y salvar la vida del General nordista Dodge durante la guerra. Anderson es uno de los pioneros del cómic independiente negro americano y éste título su obra más célebre y reconocida hasta el momento. Fleming Zatara Master Magician pp. Desde septiembre de , Action Comics n.

Next

Reseña: Torpedo 1936 Integral, de Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet

torpedo comic book numero 02 que tiempos aquellos

Este cómic book no tuvo éxito en su distribución internacional y Toutain decidió seguir centrándose durante algunos años más en la exitosa agencia, aunque en 1975 la editorial publicara una recopilación del personaje western danés Morgan Kane, ajeno a Selecciones Ilustradas. Consultado el 3 de mayo de 2008. Date of Birth: June 14, 1944 Birthplace: Barcelona, Spain Favorite Creators: Writer: - 'Origins' - 'Origins' - 'Only the Good Die Young' - 'Luck Runs Out' - 'Bullets Don't Lie' - 'Lead Poisoning' - 'Counting Corpses' - 'Bury Me In Hell' - 'Retribution, Part 1 of 3' - 'Retribution, Part 2 of 3' - 'Retribution, Part 3 of 3' - 'The Devil's Paw' - 'Who Lives and Who Dies' - 'Star Man' - 'Luck Runs Out' - 'The Matador' - 'Trouble Comes in Threes' - 'Hell or High Water' - 'Shooting the Sun' - 'Too Mean to Die' - 'Shooting Stars' - 'Tall Tales' - 'Riders on the Storm' - 'Honeymoon Bullets' - 'Bury Me in Hell' - 'Snowblind' - 'Ghost Town' - 'Tuer c'est Vivre. La demanda internacional además era muy baja hacia 1983 con lo cual la editorial se convirtió en el principal refugio para los dibujantes de la agencia, quienes aún eran tenidos en alta estima por su mentor y mecenas. Please read our description and our privacy and policy page.

Next

Reading : Torpedo Comic Book Numero 02 Que Tiempos Aquellos

torpedo comic book numero 02 que tiempos aquellos

Con una trayectoria reconocida y premiada internacionalmente, creador de la agencia Selecciones Ilustradas y de la editorial Toutain Editor Creepy, Zona 84, Comix Internacional , Josep Toutain desde los años 50 hasta su muerte en 1997 logró que el cómic español alcanzase algunas de sus más altas cotas y llegase a la modernidad superando la censura del periodo franquista, y en este artículo trataremos de acercarnos a su figura, obra y trayectoria. Dicha historia, que tiene como protagonista principal a una prostituta menor de edad, será recuperada por la editorial Makoki para la edición, en mayo del 91, de una nueva revista llamada Luca Torelli es Torpedo, de la cual sólo llegan a salir al mercado cuatro números. º 201 muestra a en la misma situación que Superman en la portada original de Action Comics n. Los diálogos son muy sencillos, cargados de un lenguaje tajante que deja salir en muchas ocasiones la acidez de un humor al que hay que enfrentarse sin reticencias ni complejos. Biografía del personaje Luca Torelli nace en Sicilia alrededor de 1903, hijo de Vittorio Torelli y Luciana Petrosino aunque existen dudas sobre quién es realmente su padre biológico.

Next

Torpedo 1936

torpedo comic book numero 02 que tiempos aquellos

Muchos estudiosos de su obra y profesionales que trabajaron con él resaltan todos estos hechos y el asunto fundamental de que Josep Toutain fue la persona que más hizo por el cómic en España. Las páginas de Torpedo a todo color en Totem el Comix. Torpedo 1936 fue publicada por primera vez en el número 32 de la versión española de la revista de horror , en febrero de. Fue oficial de la Confederación , luchó en y normalmente se le muestra ataviado con una harapienta chaqueta del Ejército de los Estados Confederados. Luca Torelli nace en Sicilia alrededor de 1903, hijo de Vittorio Torelli y Luciana Petrosino aunque existen dudas sobre quién es realmente su padre biológico.

Next

Torpedo 1936

torpedo comic book numero 02 que tiempos aquellos

Una de las mejores tramas para entender este cómic y el mundo del crimen en el que se basa es Conmigo no se juega, una historia en la que le piden ayuda a Torpedo para que ahuyente a unos matones que acosan a un pescadero y su hija para que abandone el negocio. Hasta 1989 se mantuvo el tipo en ambas revistas pero la calidad empezaba a flojear bastante. Por entonces, Estados Unidos, la principal industria de cómic de todo el mundo, editaba comic books y revistas de historietas cada vez con mayor celeridad y magnitud al tiempo que un nuevo mercado, el del cómic para adultos, se estaba imponiendo con fuerza: muchos editores americanos precisaban de un mayor número de dibujantes y Europa comenzó a ser foco de atención. Torpedo 1936 fue una serie española de cómics con guión de Sánchez Abulí que narra las aventuras de Luca Torelli, un desalmado asesino a sueldo, y de su perro compañero Rascal. Register a Free 1 month Trial Account.

Next

Markowsky dice: visto cosas que no Luca Torelli Alias Torpedo: Primera Parte

torpedo comic book numero 02 que tiempos aquellos

Las estilizaciones amaneradas e hipnóticas de Toth fueron reemplazadas por la línea visceral y detallista de Jordi Bernet. Además de Rascal y de personajes en flashbacks, hay pocos personajes recurrentes, y se dan pocas fechas para sus historias actuales. Nº Título Título original Año Pub. Josep tenía habilidades para el dibujo y enseguida aprendió a copiar el estilo relista de Canniff y a crear sus propios cómics de aventuras, western e historias policíacas a la manera de los tebeos y las películas norteamericanas. Las ventas menguaban, no había dinero y tras la edición de cuatro álbumes en 1992 y la cancelación definitiva de Creepy, Toutain Editor cerró sus puertas a principios de 1993.

Next

Jordi Bernet

torpedo comic book numero 02 que tiempos aquellos

Para Histograf, Josep Toutain creó en 1952 la serie western Un Chico de Arkansas y su primer éxito popular como creador de cómics, Sylvia Millones, uno de los primeros cómics españoles de aventuras y detectives con una mujer como protagonista. Toutain Editor, desde principios de los 90 esta carcomida por las deudas, los cómics cada vez venden menos y la historieta en España había vuelto a ser un negocio ruinoso desde finales de los 80, especialmente para editoriales exclusivamente dedicadas al cómic. King tanto desde la perspectiva del mito como desde la del ser humano, con sus grandes logros pero también con sus momentos de debilidad. El editor parece atisbar entonces el potencial de una serie de esas características y contacta con el veterano dibujante Alex Toth para proponerle la realización de unas primeras páginas que más adelante acabarían encabezándose con el título de Torpedo 1936. Además de Rascal y de personajes en flashbacks, hay pocos personajes recurrentes, y se dan pocas fechas para sus historias actuales.

Next

Markowsky dice: visto cosas que no Luca Torelli Alias Torpedo: Primera Parte

torpedo comic book numero 02 que tiempos aquellos

You can also find customer support email or phone in the next page and ask more details about availability of this book. Durante los años 70 y 80 fue el gran responsable del boom del cómic adulto en España en un momento en que su trayectoria de más de treinta años como agente y editor había llegado a su cénit. La estructura de la serie durante casi todas las etapas de publicación suele comprender historias autoconclusivas de ocho a diez páginas con tres tiras de dos viñetas que en alguna ocasión se unen en una sola o se dividen en tres. Historieta sin nombre: Esta es una curiosa historieta en un tono simple aunque bastante gracioso y dibujada con trazos bastante toscos, como si dibujante y escritor se hubieran dado sus vacaciones, trata de que Luca despierta en el hospital malherido y maltrecho, cuando ve a Rascal a su costado le pregunta sobre lo sucedido pues no recordaba nada, entonces Torpedo lanza una curiosa lista de nombres de sus supuestos enemigos y posibles autores del atentado: Joe Banana, Los Putorriqueños, Jim Golosina, Jack El Destrempador, La Banda del Copón, Frank Costilla, El Mangurrini, pero Rascal riéndose le dice que está equivocado y le cuenta una curiosa historia en la que Torpedo se golpea la cabeza torpemente con un farol al distraerse observando a una bella dama, finalmente Torpedo furioso por lo absurdo de la situación se levanta y trata de irse cuando se tropieza y se golpea la cabeza con la puerta cayendo desmayado nuevamente. National Publications estaba buscando otro éxito con el que acompañar a la popular , y no tenía tiempo de solicitar nuevo material.

Next

Markowsky dice: visto cosas que no Luca Torelli Alias Torpedo: Primera Parte

torpedo comic book numero 02 que tiempos aquellos

No obstante, el gran número de grandísimos guionistas y dibujantes que trabajó con Toutain en Selecciones Ilustradas o en Toutain Editor resalta el carácter afable aunque bastante exigente del editor, siempre dispuesto a incentivar y recompensar con elogios el buen trabajo de sus asalariados. King: es una obra realizada por el autor de cómic alternativo Ho Che Anderson, publicada a modo de novela gráfica, primero en tres volúmenes repartidos entre 1993 y 2002, y posteriormente recopilada en un solo tomo. Durante todo este periodo, las correrías del personaje ya han adquirido fama internacional y se han venido publicando periódicamente en países de casi todo el mundo occidental. Por regla general, tanto la cabecera de la serie como el título de la historia suelen aparecer ocupando una viñeta completa de la primera página, aunque la posición es muy variable. Su desaparición fue muy sentida en el mundo del cómic en España, donde tenía un gran número admiradores y discípulos historietistas que gracias a él lograron revelarse como grandes autores, aunque también tuvo detractores entre seguidores del cómic vanguardista o de la Línea Clara y entre algún comiquero que estuvo a sus órdenes y que no soportaba su estricto carácter y su nivel de exigencia. Por entonces, tras la muerte de Franco y la llegada de la democracia a España ya existía un mercado de cómic adulto en la península ibérica debido a que incluso editoriales como Garbo publicaron en España la versión española de la revista de Warren Vampirella, si bien aún con un estricto control de la censura.

Next

Rayos C en la oscuridad: JOSEP TOUTAIN, EL HOMBRE QUE AMABA LOS COMICS

torpedo comic book numero 02 que tiempos aquellos

Aún así, estas condiciones de trabajo eran mejores que en muchas editoriales españolas, donde los dibujantes cobraban mucho menos ya que los británicos entre otras cosas pagaban más. En ese periodo, en 1984 publicaron Josep María Beá Historias de la Taberna Galáctica , Víctor de la Fuente Hagarth , Suso Peña Control , Miguelanxo Prado Fragmentos de la Enciclopedia Délfica, Estratos , Jordi Bernet varias series con distintos guionistas o los argentinos Enrique Breccia y Sergio Toppi. A continuación señalo la dirección donde pueden obtener esta joya y de paso darle una mirada a su excelente blog. º 27, la primera aparición de. Luca Torelli, alias Torpedo, es un matón a sueldo de origen siciliano que se busca la vida como puede por las calles de Nueva York, siempre acompañado de su siniestro y fiel perro faldero, Rascal. Las ventas menguaban, no había dinero y tras la edición de cuatro álbumes en 1992 y la cancelación definitiva de Creepy, Toutain Editor cerró sus puertas a principios de 1993. Torpedo 3 La Sirena: En esta ocasión Torpedo tiene que sacar de apuro a una familia de compatriotas que regentaba una pescadería y que estaba siendo asediada por un clan rival más poderoso, los Larson, una familia de enormes y rudos pescadores que estaban descontentos con la baja de precios para atraer más clientela que habían implantado los paisanos, sin embargo la que pide el favor a escondidas de su marido es Luciana, una hermosa mujer apodada la sirena, es así que motivado mas por la libido que por el altruismo Torpedo decide ayudarla de tal manera que con la ayuda de Rascal logra tenderle una emboscada y darle su merecido a los Larson sin liquidarlos , luego de lo cual pasa a cobrase carnalmente con la sirena, pero se desanima al verla llorar y simplemente se conforma con abofetearla supongo que fue el llanto, la rectitud de la mujer o el hecho de que sea su paisana lo que contiene a Luca de violarla pues difícilmente es así de condescendiente con otras mujeres, así mismo nunca es rudo con el marido a pesar de considerarlo un papanatas, al parecer su código de honor le impide maltratar a sus paisanos , finalmente el humilde esposo de la sirena completamente desentendido de todo el asunto le da las gracias a Torpedo por su desinteresado altruismo, e incluso lo pone como ejemplo ante su pequeño hijo.

Next